Publicaciones
El faro la luz de la ciencia
Forjadores de la Ciencia
Libros publicados por la CIC
Revistas
UNAMirada a la ciencia
Otras publicaciones

UNAMirada a la Ciencia

http://www.unamiradaalaciencia.unam.mx

La ciencia tiene un papel determinante en el desarrollo de los países, la preservación de la salud, el avance del conocimiento sobre la Tierra, la materia, el Universo y todo lo que lo compone; y en el descubrimiento de nuevos materiales y soluciones frente a problemas y retos que el ser humano enfrenta día con día.

Sin embargo, es muy común repetir estereotipos creados acerca del quehacer de los científicos, sobre todo cuando se les considera seres que viven permanentemente en sus laboratorios, detrás de conceptos abstractos y desconectados del mundo, cuando en la realidad, su trabajo consiste justamente en la búsqueda de nuevos aportes y desarrollos que beneficien al ser humano.

Por otro lado, la UNAM es la institución que ha impulsado y continúa promoviendo la gran mayoría de la producción científica que se genera en nuestro país abarcando un sinnúmero de áreas del conocimiento.

Por esto es muy importante divulgar lo que hacen esos hombres y mujeres dedicados a la ciencia en nuestra Máxima Casa de Estudios y presentarlo de manera accesible al público en general. De esta manera, podremos incrementar nuestro conocimiento sobre dichos temas, entender y valorar la importancia de su trabajo, y las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de ver en la vocación científica una alternativa de desarrollo profesional.

Así, este proyecto surge para contribuir con dicha necesidad y te invitamos a echar a través de este espacio UNAMirada a la Ciencia.

 

 

 

UNAMirada a la Ciencia