MIGRACIÓN DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO

  1. Por el momento los correos electrónicos siguen llegando EXCLUSIVAMENTE de forma automática al servidor actual https://correo3.cic.unam.mx con plataforma ZIMBRA. Si usted ha entrado ya a la plataforma Gmail y ve correos es porque se ha hecho una sincronización manual de las cuentas.

  2. IMPORTANTE: DGTIC recomienda hacer los cambios necesarios para que los correos comiencen a llegar a la plataforma G suite de Gmail EN UN DIA Y HORA HABIL el 31 de octubre alrededor de las 14 horas. Esto con el fin de que su personal pueda monitorear el envío y recepción de correos el resto de ese día y corregir cualquier anomalía.

  3. Se recomienda no cambiar sus contraseñas aún en las plataformas Zimbra ni Gmail para que podamos sincronizar ambas cuentas y transferir los correos que seguirán llegando al servidor ZIMBRA hasta el día 31 de octubre. Después del 4 de Noviembre y si ya tienen sus correos migrados y no hay anomalías con su cuenta podrán cambiarlas.

  4. Los usuarios que ya proporcionaron o se les asignó una contraseña pueden probar el acceso a su nueva cuenta en Gmail y revisar que ya tengan algunos correos migrados y SE LES REITERA que en esta plataforma NO LLEGARAN CORREOS hasta despues de las 15:00 o 17:00 horas del día 31 de octubre.

  5. Les enviamos 4 manuales PDF de inicio, se recomienda leer a detalle ANTES DE ENTRAR A SU NUEVA CUENTA al menos el primer manual (01 Configuracion Inicial Gsuite), sobre todo si no tiene experiencia en el uso de la plataforma Gmail, donde se explica como configurar su nueva cuenta, algunas diferencias con el manejo de carpetas, migrar contactos y calendarios etc.
    Estos manuales seran publicados en la página de la Coordinación: http://www.cic.unam.mx/

Para probar su cuenta acceda a la siguiente dirección: https://mail.google.com

Si usted ya tiene configurada una cuenta previamente de Gmail en el primer manual se explica como puede añadir su nueva cuenta @cic.unam.mx y cambiar entre las "vistas" de sus cuentas.

Para acceder use su dirección de correo COMPLETA: usuario@cic.unam.mx y la contraseña que proporcionó o que le fue asignada.

GRACIAS!


MANUALES

1.- Configuración inicial de Gsuite


2.- Cambio de password


3.- Contactos y organizar correos


4.- Exportar (Zimbra) e importar (Gsuite) contactos y calendarios